viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy culmina el plazo para elección del sistema de cobro de comisión de AFP

Hoy viernes vencerá indefectiblemente el plazo para decidir el sistema de cobro de comisión más conveniente para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), recordó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Precisó que este plazo vencerá tras haberse dado dos prórrogas con el propósito de que los afiliados al SPP puedan decidir entre la Comisión por Flujo o Remuneración y la nueva Comisión por Saldo, debidamente informados.

Para ello, se han facilitado diversos canales de información en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y en la propia SBS para que el público conozca y compare los esquemas de comisión existentes antes de tomar una decisión.


En el caso de los afiliados que deciden por la Comisión por Saldo, no tendrán que realizar ningún trámite ya que de manera automática pasarán al nuevo sistema a partir del 1 de junio, gozando desde ese momento de todos los beneficios que trae la reforma del SPP.

En tanto, para los que han decidido quedarse en la Comisión por Flujo deberán realizar su trámite de permanencia a través de los diversos canales que se han puesto a su disposición.

Así podrán ingresar a la web de su AFP y efectuar su trámite en línea, por correo electrónico o remitir el formulario con sus datos a su AFP a través del correo certificado.

De igual forma, las personas podrán acercarse a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional, institución que ha habilitado ventanillas para la atención del público afiliado.

Destacó que las personas que aún tienen dudas sobre el nuevo sistema y que por ello han decidido quedarse en la Comisión por Flujo, tendrán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para informarse más y, si así lo deciden, revocar su decisión y cambiarse al nuevo esquema de Comisión por Saldo.

Fuente: [Andina]

ersos canales de información en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y en la propia SBS para que el público conozca y compare los esquemas de comisión existentes antes de tomar una decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario