Importación de autopartes superaría los 1,500 millones de dólares este año


La importación peruana de autopartes y suministros superaría los 1,500 millones de dólares en el 2013 por el crecimiento económico, que con lleva el incremento de la carga y movimiento de las personas, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Los neumáticos son el principal rubro de importación, tanto para vehículos ligeros como pesados, seguidos del segmento de lubricantes, partes de motor, filtros, sistemas de transmisión y partes de carrocería”, detalló el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Existen empresas nacionales que producen y exportan con éxitos productos como vidrios y empaquetaduras, indicó en el marco de “Automecáni-k AAP 2013”, Feria de Suministros, Mantenimiento, Reparación Automotriz y Seguridad Vial, que se realiza en Lima del 17 al 19 de mayo.


El tipo de vehículo y la función que sus propietarios le designen, define el consumo de autopartes y suministros. Por ejemplo, el transporte urbano consume más combustible, frenos, lubricantes, el transporte interprovincial utiliza más neumáticos.

“Cuando crece la economía, crece la carga y el movimiento de las personas, así como aumenta el consumo de suministros. Las empresas extranjeras están constantemente interesadas en participar en el sector automotor nacional”, expresó.

Cabe indicar que la importación de autopartes y suministros durante el 2012 alcanzó la cifra de 1,494 millones de dólares, 14 por ciento más que en el 2011 que llegó a 1,309 millones.

En el primer trimestre del 2013, alcanzó la suma de 390.57 millones de dólares, lo que implica un aumento de 4.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La feria Automecáni-k 2013 concluye hoy en el Centro de Exposiciones Jockey, presentando novedades en accesorios, repuestos y equipamiento de talleres automotores funcionando como una plataforma de negocios entre expositores y visitantes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura