miércoles, 15 de mayo de 2013

Impulsarán participación de productores locales en circuitos turísticos

El Gobierno pone sus mayores esfuerzos para que miles de productores locales se integren a los circuitos turísticos del Cusco y de otras partes del país, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot.

“Cuando se creó el programa Al turista, lo nuestro, lo que buscábamos era trabajar por la inclusión, que ha sido uno de los objetivos de este Gobierno”, refirió.

En ese camino, aseveró, la labor está dirigida a “hacer que los productores del agro, ganaderos, artesanos y de los distintos servicios que se dan en la región Cusco puedan ser incorporados a esta maravillosa cadena turística”.

Silva se refirió al acuerdo suscrito en Palacio de Gobierno entre su portafolio y la institución que encabeza el expresidente estadounidense Bill Clinton, mediante el cual se promoverá que el 77% de los hoteles y restaurantes de alto estándar del Cusco realicen compras directas a productores locales.

Estamos seguros que con el apoyo de la Fundación Clinton lograremos los objetivos trazados para que más personas se sientan parte de este proceso de crecimiento y puedan brindar una mejor calidad de vida a sus familias, enfatizó.

“Este es un primer paso: el convenio que estamos firmando con la Fundación Clinton. Ya el Mincetur trabaja en otras regiones, además de Cusco, como Arequipa e Ica. La idea es que se llegue a cubrir todo el país”, anotó.

Tras agradecer a la institución y a su fundador, así como a todas las personas que hicieron posible que se concrete el acuerdo, Silva recordó que el turismo es hoy la tercera fuente generadora de divisas en el Perú.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario