Inversión extranjera ascenderá a US$ 13,000 millones en el 2013

El flujo de inversión extranjera directa (IED) alcanzará este año los 13,000 millones de dólares, de los cuales el 50% se orientará al desarrollo de proyectos mineros en diversas zonas del país, proyectó el profesor de la Universidad del Pacífico Jorge González Izquierdo.

"Este avance implicará un crecimiento de 6.21% en comparación con los resultados obtenidos el año pasado, 12,240 millones de dólares; y se logrará como resultado de los sólidos fundamentos de la economía peruana", declaró al Diario Oficial El Peruano.

Resaltó que el flujo de capitales extranjeros al Perú mantiene una tendencia creciente en los últimos 10 años. Se debe tener presente que el año pasado la IED en el Perú alcanzó los 12,240 millones de dólares.

"Esta es una muestra de lo bien que ve la comunidad internacional al Perú. Es una economía que crece a pesar de la coyuntura internacional, una tasa inflacionaria baja y unas reservas internacionales netas que superan los 60,000 millones de dólares", dijo.

Subrayó que la mayor captación de capitales del exterior contribuye a mantener el ritmo de crecimiento de la economía y, con ello, a dinamizar todos los sectores de la economía.

"El 50% de la IED se orienta al desarrollo de proyectos mineros, pero si le sumamos los recursos destinados al desarrollo de la producción de gas y petróleo, llegaría a representar el 70%", comentó el economista.

De acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), al cierre del año pasado el Perú acumula un stock de IED ascendente a 63,448 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 24% respecto al ejercicio 2011 (51,208 millones de dólares).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura