Inversiones canadienses registrarán mayor dinamismo en el 2013

Las inversiones canadienses en Perú podrían registrar en 2013 un mayor dinamismo que en 2012 y reflejar una expansión de 18 por ciento, consideró hoy el presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá, José Tudela.

Señaló que el año pasado las inversiones canadienses en Perú crecieron 15 por ciento, concentrándose esencialmente en el sector minero, que lo convierte en un socio estratégico para el país.

“Canadá tiene varios miles de millones de dólares invertidos en Perú y se estima que puedan seguir aumentando pues ese país es para nosotros un socio muy importante”, afirmó.

Esta noche el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, inicia una visita oficial a Perú y se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Anteriormente nos visitó el gobernador de Canadá y la ministra de Relaciones Exteriores, así como el ministro de Comercio Exterior, lo que demuestra el interés que hay por continuar sus inversiones en Perú, que están concentradas en el sector minero”, dijo Tudela.

Destacó que Perú es sumamente atractivo y no sólo para Canadá, sino para muchos países, dada la estabilidad macroeconómica y las reglas de juego que han favorecido que el país se desarrolle en los últimos años.

“Indudablemente la presencia de Harper en Lima es para afianzar la relación entre Perú y Canadá, y para conversar sobre alguna agenda o proyecto que pueda ser de interés mutuo”, declaró a la agencia Andina.

Las exportaciones peruanas a Canadá pasaron de 2,389 millones de dólares en el 2008 a 3,684 millones en el 2012, mientras que las canadienses a Perú aumentaron de 380 millones a 536 millones en dicho lapso, impulsadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral vigente desde el 2009.

Estas cifras convierten a Perú en el tercer mayor socio comercial de Canadá en Latinoamérica y Caribe, sólo por detrás de México y Brasil; y Perú es el mayor destino de las inversiones directas canadienses en Sudamérica y Centroamérica.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura