Monto de pagos en soles a través de la banca virtual asciende 29% en abril

El monto de las operaciones mediante la banca virtual, que incluye pagos a través de Internet, software corporativo, software de cliente, banca por teléfono y banca móvil, ascendió a 29,500 millones de nuevos soles en abril del presente año, 29 por ciento más respecto a similar mes del 2012, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Este canal de pago, distinto al efectivo, es el segundo de mayor participación en moneda nacional en la economía peruana; y el canal más usado es el de transferencias de crédito básicamente dentro del mismo banco.

Otros canales usados son el de cheques, tarjetas de débito, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débitos directos.


En el caso de las tarjetas de débito el monto de operaciones en soles, que incluye retiro de efectivo y pagos, involucró un total de 15,700 millones de soles en abril, con un crecimiento de 33 por ciento respecto a abril del 2012.

El monto de operaciones en moneda nacional con tarjetas de crédito en abril fue de 3,200 millones de soles, mayor en 13 por ciento respecto a similar mes del año pasado.

Por número de operaciones, el canal de tarjetas de crédito es el de mayor uso con un total de 38.6 millones de transacciones en abril.

El segundo canal que registra la mayor cantidad de operaciones es los cajeros automáticos con 25.1 millones de transacciones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura