viernes, 31 de mayo de 2013

Perú brinda oportunidades de inversión extranjera más allá de los commodities

Perú ofrece diversas oportunidades para la inversión extranjera más allá de los commodities, en las áreas de turismo, industria y servicios, afirmó hoy el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, durante una presentación ante inversionistas británicos, como parte de un road show que concluye este viernes.

Recordó que Perú ha establecido como una prioridad nacional la promoción de las inversiones y por ello el Gobierno trabaja una serie de reformas para facilitarlas y, a la vez, hacer más eficiente la administración estatal.

Ante un nutrido grupo de inversionistas participantes del seminario "Perú: una oportunidad única en los mercados emergentes", Castilla destacó que el país tiene una economía seria, sin proteccionismo e integrada con el mundo.

Por ello, invitó a los inversores británicos a considerar a Perú un escenario para sus inversiones en áreas como el turismo, los servicios o la industria."Perú ofrece oportunidades en diferentes sectores más allá de los commodities", subrayó en este evento organizado por el colectivo inPerú, que busca atrer mayores inversiones al Perú, en un contexto internacional difícil.

Con esta presentación, Castilla culminó su participación en esta gira de promoción de inversiones que se inició el domingo pasado en Abu Dhabi y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), continuó en Frankfurt (Alemania) y concluye este viernes en Londres (Reino Unido).

Las actividades en esta ciudad, considerada la capital financiera del mundo, se iniciaron por la mañana, en la sede de la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés), donde la delegación peruana dio el tradicional campanazo con el que comenzaron las negociaciones en esta plaza bursátil.

Para este viernes sólo está agendado el desarrollo de múltiples reuniones "uno a uno", en que los inversores británicos se reunirán con sus empresarios peruanos, para tratar con más detalle las opciones de inversión en la que están interesados.

Según dijo el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, este ha sido el road show de "más alto calibre", por el número y el nivel de las autoridades e inversionistas con los que se reunieron los integrantes de la delegación peruana.

Está prevista para noviembre próximo otra gira, posiblemente por América Latina.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario