miércoles, 15 de mayo de 2013

Perú buscará posicionarse para inversiones de Londres, Frankfurt y Dubai

El Perú busca posicionarse como un destino privilegiado para las inversiones extranjeras, mediante una gira comercial a iniciarse la próxima semana que incluye Dubai, Frankfurt y Londres, y que será encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, acompañado de una delegación de más de 30 empresarios.

“Será el road show de mayor calibre que hemos tenido hasta la fecha”, afirmó José Antonio Blanco, presidente de la asociación privada inPerú, organizadora de esta gira.

El periplo, que se desarrollará del 26 al 31 del presente mes, busca “despertar el apetito” de los inversionistas de Emirátos Árabes Unidos, Alemania e Inglaterra, por apostar por el Perú, que pasa por un excelente momento económico y es un destino seguro y atractivo en América Latina para las inversiones.

Blanco explicó que se eligió esta vez ir a Medio Oriente, específicamente Dubai y Abu Dhabi, por el enorme potencial que existe de ampliar las inversiones de esta parte del mundo en áreas como la infraestructura, proyectos energéticos, portuarios, viales y agrícolas.

“Tenemos expectativas muy altas porque ya el Perú es uno de los destinos más importantes de crecientes inversiones de Emirates Árabes Unidos en Latinoamérica. Ellos ven con sumo interés las oportunidades que hay en el Perú, como un país estable y con un buen desempeño económico en esta región. Esperamos despertar aún más el interés de los inversionistas con experiencia en esos sectores”, indicó

Consideró posible que en esta gira se pueda avanzar sustancialmente en el objetivo de establecer una conexión aerocomercial entre Medio Oriente y el Perú.

En Frankfurt, comentó, se convocará a inversiones con un perfil más orientado a conocer proyectos del sector privado peruano que requieran tecnología, como ampliación de plantas industriales, entre otros.

“En el caso de Londres, que es por excelencia la plaza financiera de Europa, esperamos que el perfil sea más de inversionistas de capitales, fondos, bancos de inversión, que busquen financiar proyectos”, añadió.

Blanco refirió que además del ministro de Economía, participarán de esta gira el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; el director de Proinversión, Javier Illescas; además de otros representantes del sector público y de los principales gremios del sector privado.

Finalmente, señaló que desde la fundación de inPERU a la fecha se ha logrado que más de 1,500 empresarios estén interesados en invertir en nuestro país gracias a los road shows organizados en los centros financieros más importantes del mundo y que son sedes de las empresas protagonistas de la economía y cultura a nivel mundial.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario