Pymes argentinas muestran interés en realizar negocios con sus similares de Perú

Un total de 51 pequeñas y medianas empresas (pymes) están interesadas en realizar negocios y establecer una cooperación estratégica con sus similares de Perú, señaló la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

La ministra, quien se encuentra en Lima liderando una comitiva de 51 empresarios, refirió que su país tiene el interés de integrarse con la industria peruana para conquistar nuevos mercados a través de una relación de complementariedad.

“Perú tiene diversos acuerdos de libre comercio que pueden ser aprovechados y Argentina tiene una industria pujante, la idea es generar formas de asociatividad”, declaró a la agencia Andina.

Giorgi suscribió con la ministra de la Producción, Gladis Triveño, un convenio de cooperación interinstitucional, para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de ambos países.

Refirió que los empresarios de diversos sectores de las mipymes de Argentina mantendrán alrededor de 300 entrevistas con sus pares peruanos.

“La visita de los empresarios argentinos no solamente está referida a la compra y venta de productos, sino también a la búsqueda de generar uniones transitorias de empresas y joint ventures (sociedad de riesgo compartido), para aprovechar las potencialidades de uno y otro país, como son los tratados de Libre Comercio (TLC) de Perú y el acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur)”, anotó.

Entre las firmas que forman parte de las comitiva empresarial, destacan fabricantes de alimentos, del sector de madera y muebles, cuero y calzado, medicamentos, maquinaria agrícola, autopartes, construcción, industrias químicas y de software.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura