Sector Construcción crecerá 15% cada año hasta el 2016

El sector Construcción crecerá 15 por ciento anual hasta el 2016, gracias a la demanda habitacional insatisfecha, señaló hoy el presidente del Fondo Mivivienda (FMV), Luis Angel Piazón.

Indicó que de esta manera alcanzarán la meta total de viviendas colocadas en el actual período gubernamental, entre el sector público y privado, de 500 mil unidades habitacionales, lo que incluso podría superarse.

“La meta para el actual período gubernamental es colocar 500 mil nuevas viviendas, 300 mil títulos de propiedad, 20 nuevas ciudades autosostenibles y generar 2,000 hectáreas de suelo urbano”, manifestó.

Mencionó que trabajan en la subasta de nuevos terrenos y los procesos ya convocados son los correspondientes a la Alameda de Ancón (Lima), con un proyecto de 11,000 viviendas, así como la urbanización La Planicie en La Libertad, donde se construirán mil viviendas.

Próximamente se tendrán los proyectos Jesús Oropeza en San Juan de Lurigancho (Lima), La Esperanza (La Libertad), Castrovirreyna (Huancavelica), Pacocha en Ilo (Moquegua), Lomas de Carabayllo (Lima), Cristo Rey (Tacna), Oasis de Villa en Villa El Salvador (Lima), y Angamos en Ventanilla (Callao), dijo.

Refirió que en los próximos 12 meses se subastarán por lo menos 20 terrenos del Estado y que el objetivo este año es la formalización de las viviendas informales con los programas Mi Construcción y Mis Materiales.

Finalmente, Piazón sostuvo que la emisión internacional por 500 millones de dólares a inicios de año no va a durar mucho al ritmo de desembolso del FMV, por lo que están previendo ser un emisor recurrente.

Estas declaraciones las brindó luego de la inauguración de la sexta edición de CasaShow, organizado por  el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura