miércoles, 8 de mayo de 2013

Sunat verifica la entrega de comprobantes de pago en Machu Picchu

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que inició una campaña de formalización en los más de 640 establecimientos comerciales que operan en la localidad de Machu Picchu, a fin de verificar la entrega de comprobantes de pago.

Entre dichos establecimiento se encuentran, principalmente, agencias de turismo, restaurantes y tiendas de abarrotes.

Durante la campaña, personal de la Intendencia Regional Cusco de la Sunat verificó si los locales de los contribuyentes presentaban omisiones en la actualización de sus datos (domicilio fiscal, actividad económica, declaración del establecimiento, entre otros) y si entregaban comprobantes por los servicios o productos que  comercializaban.

Otras de las obligaciones que fueron verificadas por la Sunat son la inscripción en el Registro Unico del Contribuyente (RUC), presentación de declaraciones y pago de los impuestos correspondientes, así como el registro y declaración mensual de los trabajadores en planilla para acceder a atenciones en el Seguro Social (Essalud), entre otros.

También se colocaron stickers alusivos al cumplimiento de las obligaciones tributarias en lugares visibles de cada uno de los establecimientos intervenidos.

Tales actividades se efectuaron en el marco de la campaña nacional del ente recaudador que promueve la formalización de las actividades de todos los sectores de la economía.

Como resultado de las verificaciones se evidenció que el 55 por ciento de los establecimientos no entregaba comprobantes de pago, por lo que recibieron un plazo para que regularicen su situación.

De lo contrario, serán sancionados por el ente recaudador con el cierre temporal (de hasta diez días) y las multas que correspondan dependiendo del tipo de falta cometida.

En lo que va del año, la Intendencia Regional Cusco de la Sunat ha capacitado a más de 400 contribuyentes de la localidad de Machu Picchu.

Ello se suma a las verificaciones de los locales realizadas esta semana, promoviendo la importancia del cumplimiento de sus obligaciones tributarias (entrega de comprobantes de pago) y de la formalización para todos los peruanos.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario