Transferencias interbancarias alcanzaron récord mensual en abril

Las transferencias interbancarias en Perú marcaron un récord mensual al crecer 54.35 por ciento en abril del presente año, ya que se procesaron 561,826 operaciones comparadas a las 363,994 de similar mes del año anterior, informó hoy la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) de Perú.

El gerente general de la CCE, Jorge Martínez, indicó que esta cifra supera el récord anterior de 556,903 registrado en diciembre del 2012.

“En marzo el crecimiento no fue muy alto porque tuvo los feriados de Semana Santa. Entonces hubo el traslado de algunos pagos a abril y además este mes tuvo cuatro días útiles más que marzo. Hay que tener en cuenta que cada día útil es cinco por ciento del volumen”, declaró.

Refirió que, por tipo de transacción, se observó un mayor crecimiento de las transacciones ordinarias, que superaron las 200 mil transferencias al mes, seguido de los pagos de haberes.

“Las personas y empresas están buscando su conveniencia y seguridad y por ello están haciendo un mayor uso de las transacciones por medios electrónicos”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que en el primer trimestre de este año las transferencias aumentaron 29 por ciento respecto al mismo período del año 2012.

Además, entre enero y febrero se realizaron transacciones por un promedio mensual de 301 mil millones de nuevos soles, monto que representó un incremento de 25.6 por ciento en comparación al promedio de similar período del 2012.

Lima fue sede del VIII Encuentro Latinoamericano de Operadores de Cámaras de Compensación (ELOCC 2013) que reunió a 14 países de Iberoamérica, que se realizó el 20 y 21 de mayo.

Al respecto, Martínez explicó que en el encuentro se compartieron experiencias de los países para generar oportunidades de mejora en las transferencias interbancarias y se trataron temas como: monedero electrónico y transferencias interbancarias en línea, entre otros.

Resaltó el caso de Uruguay, país donde se realizó un convenio para procesar los pagos de pasividades y otras prestaciones sociales y el debate sobre la problemática existente en la adecuación de las transferencias y adeudos en los países de la Unión Europea.

Las cámaras de compensación proveen a los bancos un sistema de transferencias electrónicas de fondos que permiten a las empresas y personas particulares enviar electrónicamente a sus bancos diferentes tipos de instrucciones de movimiento de fondos, bajo los más estrictos estándares bancarios y de seguridad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura