jueves, 16 de mayo de 2013

Unas 165,000 nuevas mype se constituyeron durante el 2012

En el 2012 se constituyeron 165,000 nuevas nuevas micro y pequeñas empresas (mype) a nivel nacional, registrando un crecimiento superior al promedio de los últimos nueve años, señaló hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Detalló que las nuevas unidades productivas pertenecen en su mayoría al sector comercio y servicios, en que figuran restaurantes y emprendimientos relacionados con el ámbito de la gastronomía.

“En los últimos nueve años que hicimos la medición del promedio de crecimiento de la generación de mype, se formaban aproximadamente 75,000 nuevas al año, ahora hemos crecido casi el doble”, declaró a la Agencia Andina.

Manifestó que a comienzos del 2012 las mype formales sumaban 1.2 millones y ahora se aproximan a 1.4 millones.

“Esto significa que los empresarios o emprendedores que deciden tener una iniciativa propia, aparentemente están comenzando a constituir una empresas por la vía de la formalidad y eso es una excelente noticia”, anotó.

Triveño agregó que el crecimiento económico del país motiva a más ciudadanos a formar su propia empresa de manera formal.  

“Cuando una economía crece es normal y natural que se dé el surgimiento de más empresas; entonces estamos por encima del promedio de crecimiento de nuevos emprendimientos”, declaró luego de participar en una jornada de trabajo por el Día Nacional de la Mype. 

Resaltó que uno de los retos de su portafolio será impulsar a que más nuevas empresas se constituyan de manera formal y que se generen mayores emprendimientos en el sector industrial

“Todavía hay pocas mypes dedicadas al sector industrial, y eso quizás sea una de las cosas que debemos impulsar más en este año”, aseveró.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario