Banca y Finanzas generan la más alta expectativa de empleo de cara al tercer trimestre

Los empleadores del sector Banca y Finanzas muestran la más alta expectativa de empleo para el tercer trimestre del 2013 por el rápido crecimiento económico y el mayor acceso al crédito de la población, señaló hoy Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

El sector muestra una expectativa neta de empleo ajustada de 35 por ciento, un aumento de un punto porcentual respecto al segundo trimestre de este año y cinco puntos porcentuales por encima del tercer trimestre del 2012.

El gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli, indicó que este sector es muy importante para la economía nacional y los empleadores están expresado optimismo y anticipando un crecimiento continuo.

“La entrada de nuevos inversionistas a los sectores de Administración de Fondos de Pensiones y Banca en conjunto con el boom inmobiliario que el país experimenta conducen al reclutamiento de nuevos talentos en Lima y en todo el país”, refirió.

Afirmó que los empleadores de los nueve sectores considerados en la muestra pronostican un aumento de sus planillas para el tercer trimestre del 2013, lo que refleja el continuo optimismo de los empresarios.

El segundo sector más optimista es Comercio con una expectativa de empleo ajustada de 28 por ciento, mayor en 14 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y diez puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del 2012.

Luego se ubica Manufactura que tiene una expectativa de 25 por ciento, mayor en 11 puntos porcentuales al del período anterior, lo que es destacable a pesar de que algunos indicadores muestran una desaceleración del sector.

“Hay optimismo respecto del consumo interno debido al crecimiento de la clase media. Esto estaría en los resultados altos de los sectores de Banca y Finanzas, Comercio, y Manufactura”, declaró.

La expectativa neta en el sector Servicios es de 21 por ciento, seis puntos porcentuales más que el trimestre anterior y uno por ciento más que el tercer trimestre del 2012.

En Transportes y Servicios Públicos la expectativa es de 17 por ciento, tres puntos por debajo del trimestre anterior y 13 puntos menos de un año atrás.

El sector Agricultura y Pesca tiene una expectativa de 14 por ciento, dos puntos porcentuales menos que el trimestre anterior y diez puntos menos que en el tercer trimestre del 2012.

También se incluye al sector Administración Pública/Educación, con una expectativa de empleo de 14 por ciento, tres puntos porcentuales más que en el segundo trimestre y seis puntos menos que el tercer trimestre del 2012.

Minería tiene una expectativa de contratación de 14 por ciento, similar al trimestre anterior; mientras que Construcción tiene una expectativa de 13 por ciento.

Minería y Construcción son contabilizados como dos sectores separados a partir del segundo trimestre del 2013, por lo que aún no se cuenta con datos ajustados por estacionalidad para ambos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura