En Lima se realizará el Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero

El Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) - 54 se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Perú con una concurrencia esperada de casi mil personas, al ser el evento más destacado de la industria del acero y ferrominera de la región, informó hoy el Comité Organizador.

Indicó que este congreso reunirá a los exponentes más importantes de la industria regional. Además de panelistas de nivel mundial que analizarán la realidad y futuro de la región así como las últimas tendencias de la industria.

La secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, abrirá el Congreso Alacero - 54 con una presentación sobre las perspectivas de integración en la región.

Asimismo, cuatro paneles de debate darán respuesta a las interrogantes que más preocupan actualmente al continente: ¿Es posible la integración de América Latina?, ¿Cuál es el rol de nuestro continente en el nuevo panorama global?, ¿Cuáles son las fuerzas que impulsarán el consumo de acero en la región?

Durante el congreso se realizará Expoalacero 2013, donde las empresas del sector presentarán sus últimas novedades; la final del 6to Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2013; y, la 8º Muestra Escultórica en Acero, en la que se exhibirán obras de artistas peruanos.

Aceros Arequipa y Siderperú forman parte del Comité Organizador por parte de Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura