Exportaciones textiles crecen 15% anual desde el 2010 a Brasil

Las exportaciones del sector textil confecciones peruano a Brasil tuvieron un crecimiento de 57 por ciento entre los años 2010 y 2012, es decir, anualmente crecieron a un ritmo promedio de 15 por ciento en ese período, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que las exportaciones a Brasil superan los 100 millones de dólares y en lo que va del año, de enero a mayo, las No Tradicionales crecieron 21 por ciento.

Agregó que Brasil es un mercado importante para las exportaciones del sector textil confecciones, al igual que otros mercados latinoamericanos que representan un mercado importante en el contexto de crisis.

“Latinoamérica ha sido de alguna manera el lugar a donde se han destinado las exportaciones porque hacia Europa se venían cayendo”, explicó.

Silva suscribió hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Producción y el Grupo ACP para promover las exportaciones de microempresas del sector confecciones del emporio comercial de Gamarra a Brasil.

Señaló que inicialmente, y como parte del programa piloto, se impulsarán las exportaciones de seis micro y pequeñas empresas (mypes) de Gamarra, pero se buscará incrementar el número de participantes.

“Son seis empresas pero la idea es que, conforme avance en este propósito, muchas empresas se involucren en el proyecto”, manifestó.

De otro lado, comentó que el Mincetur está en la búsqueda permanente de alianzas con empresas privadas, organismos públicos y asociaciones internacionales, con la finalidad de promover el comercio exterior.

Ello con la finalidad de promover exportaciones del sector No Tradicional como el agrario, artesanías, y textil y confecciones, precisó.

“Dependiendo de la región, trabajamos con los productores y lo hacemos en casi todas las regiones en función de las condiciones de la zona, ya sean climáticas o capacidades de desarrollo, y se identifican productos con capacidad de exportaciones”, señaló.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura