jueves, 6 de junio de 2013

Industria peruana creció en abril 3% impulsado por los bienes intermedios

El sector industrial habría registrado una recuperación en abril y crecería tres por ciento en el presente año, impulsado por la producción de bienes intermedios, afirmó hoy la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Magali Silva.

“En el mes de abril vemos que la industria Manufacturera No Primaria arrojó cifras azules, todavía no les puedo dar el dato final pero las empresas han entregado sus informes y hemos notado cierta recuperación en la industria”, agregó.

Refirió que en abril se ha observado la recuperación en los bienes intermedios ligados a estructuras metálicas, como bases para construcción, entre otros productos.

Asimismo, dijo que el sector textil todavía tiene cifras negativas debido a un contexto de crisis financiera externa, que ha generado la reducción de envíos a países cuyas economías se han desacelerado.

Hay desaceleración en el crecimiento de algunos países como China e India, y menores índices de exportación en los minerales y eso genera un crecimiento menor en las demandas de los países y, de alguna manera, afecta a la industria, comentó.

No obstante, remarcó que Perú ha diversificado su oferta industrial y que está en la búsqueda de más mercados para productos de ese tipo.

“Estamos en una proyección de crecimiento para este sector de tres por ciento este año, vamos a ir observando el desempeño de diversos sectores como textiles”, acotó.

Silva participó en la inauguración de la feria Expo Perú Produce 2013, en el marco de la Semana de la Industria y por el 117 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario