jueves, 6 de junio de 2013

Industria peruana debería aumentar su contribución al PBI en 25%

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló hoy que la industria peruana debe aumentar a 25 por ciento su contribución al Producto Bruto Interno (PBI).

Refirió que resulta importante apoyar a ese sector para que aumente su contribución al PBI, que en la actualidad es de 16 por ciento.

Comentó que con un cambio de la matriz exportadora en Perú, los envíos con valor agregado pueden pasar de representar el 15 por ciento del total exportado actualmente, al 80 por ciento en las siguientes dos décadas.

“La industria alimentaria, textil, química, metalmecánica, pueden apuntar el crecimiento del sector industrial. También podemos incursionar en temas tecnológicos, los peruanos somos muy creativos e innovadores”, afirmó en la inauguración de la I Feria Internacional de Fabricantes de la Industria Nacional y sus Proveedores – Expo Perú Produce.

Salazar manifestó que la realización de la mencionada feria evidencia la convicción del Estado por industrializar el país.

“La elaboración de esta feria ha demostrado que cuando el Estado y el sector privado se unen se pueden lograr grandes cosas”, aseveró.

En ese sentido, consideró positiva la reunión del presidente de la República, Ollanta Humala, y representantes de gremios empresariales.

“El presidente Humala ha manifestado su preocupación por la generación de valor agregado y su interés por la promoción de la industria nacional”, acotó.

Detalló que en el marco del aniversario por los 117 años de la SNI, se ha previsto la realización de la Semana de la Industria, la misma que comprende una serie de actividades que tendrán lugar del 5 al 13 de junio.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario