Las perspectivas de inversión se muestran favorables para el segundo semestre

Las perspectivas sobre el flujo de inversiones en el país son favorables para el segundo semestre, debido a que hay una lista de proyectos que está por materializarse en los sectores de hidrocarburos, energía y construcción.

Así lo sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, quien destacó que se han generado expectativas positivas en este tema, luego de las siete medidas anunciadas por el Gobierno para dinamizar las inversiones.

"Las perspectivas son muy buenas. El avance de los proyectos dependerá del empoderamiento que se le otorgue a las instancias creadas por el Gobierno para agilizar los procesos administrativos", declaró al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, resaltó la ágil y oportuna reacción del Gobierno para facilitar la ejecución de nuevas obras, debido a que el flujo de capitales para el desarrollo de los planes de expansión se mantuvo constante.

"La capacidad de reacción del Gobierno no dio pie para que se origine un período de incertidumbre con la suspensión de inversiones, pues tenemos entendido que con las medidas dispuestas se dinamizarán en los próximos meses", aseveró.

El líder empresarial consideró que en el segundo semestre del año deben materializarse muchos proyectos, con lo cual se reportarán mejores resultados que los observados en los primeros seis meses de este año.

"Ahora hace falta que la voluntad política al más alto nivel se traduzca en resultados y que los funcionarios públicos estén a la altura de sus responsabilidades agilizando las inversiones", comentó.

Asimismo, García Miró subrayó que nunca se paralizaron las inversiones privadas en el país, aunque sí las del Gobierno. "Hay optimismo en el empresariado para llevar a cabo los proyectos pendientes", recalcó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura