MEM busca que proyectos mineros logren generar desarrollo en zonas más pobres

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que seguirá promoviendo las inversiones mineras, teniendo como objetivo que los proyectos generen desarrollo e igualdad en las zonas más pobres de Perú.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, manifestó que con este fin ha iniciado una serie de visitas a los diversos proyectos mineros en todo el país para supervisar su ejecución y las actividades que se llevan a cabo con las comunidades.

“Queremos tener una presencia descentralizada muy intensa en las zonas donde se ubican los proyectos mineros y que la población se beneficie lo antes posible de las inversiones mineras", declaró a la agencia Andina.

Del mismo modo, resaltó que las recientes medidas dadas por el gobierno para acelerar y simplificar los permisos que los inversionistas requieren para operar en el país, específicamente en el sector minero, no implica el incumplimiento de las normas ambientales.

“Estas medidas son importantes porque aspiramos a ser el país más competitivo de Sudamérica en permisos, pero ello no significa flexibilizar el tema ambiental, seguiremos siendo rigurosos en ello por el bien de la población”, anotó.

Asimismo, destacó que la inversión minera creció 20 por ciento de enero a abril del presente año, comprado con similar período del año anterior y estimó que se registrarán inversiones por 10,000 millones de dólares anuales.

“Para mediados del 2015 debemos tener operativos proyectos como Cerro Verde o Las Bambas, mientras esto ocurre, de aquí al 2015, otros proyectos deberán alcanzar la madurez necesaria y su aprobación para que se empiecen los estudios de factibilidad y se desarrollen lo antes posible”, dijo.

Finalmente, recordó que durante el primer cuatrimestre del año la inversión minera permitió generar empleo directo a 216 mil profesionales y trabajadores calificados en prácticamente todas las regiones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. EL PROBLEMA QUE LA EXPLOTACION LO HACEN A GRAN ESCALA EN CABECERAS DE CUENCA Y NO TIENEN EN CONSIDERACION A LOS HABITANTES DEL LUGAR Y LA ALTERACION DEL ECOSISTEMA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura