Perú contempla firmar con otros países tratados de Libre Comercio

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que Perú está evaluando con varios países la posibilidad de iniciar próximamente negociaciones para la suscripción de tratados de Libre Comercio (TLC).

“Estamos en una carrera muy fuerte en las negociaciones pues tenemos conversaciones con otros países o bloques, además de los ya conocidos públicamente, aunque no puedo divulgar sus nombres”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Manifestó que se sostienen comunicaciones con Rusia y tres países más que conforman un bloque comercial interesante.

Asimismo, mencionó que esperan que el Congreso de Venezuela apruebe este año el acuerdo comercial suscrito con Perú.

Añadió que luego de la entrada en vigencia del TLC con Costa Rica, el primero de junio, se tiene la expectativa de que las exportaciones a ese país superen los 100 millones de dólares, teniendo en cuenta que se trata de un mercado pequeño con cuatro millones de personas.

Recordó que se tiene como meta que el 30 de junio próximo culmine la negociación con la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, y próximamente con Costa Rica.

“Los parámetros están claros y el 90 por ciento de los bienes que intercambiamos se desgravará de inmediato, mientras que el diez por ciento lo hará en diez años o menos”, apuntó.

Silva consideró que ante una crisis global es necesario evaluar medidas para el sector exportador.

En ese sentido, dijo que, de lanzarse un segundo paquete de medidas de parte del gobierno para impulsar las inversiones, se esperaba que haya varios componentes relacionados al sector exportador.

Durante la presentación del III Perú Service Summit 2013, que se desarrollará del 20 al 23 de junio, anotó que el alza del precio del dólar en las últimas semanas favorece el desempeño de las exportaciones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura