Perú cuenta con mayores ingresos por turismo que Chile

Perú recibe mayores ingresos de turismo que Chile aunque recibe menos turistas, según un análisis de la publicación Latinvex en base a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Igualmente, el país reemplazó a Uruguay como el sexto destino más popular de América Latina y cuarto principal destino de Sudamérica.

Perú se mantiene como el quinto receptor de ingresos de turismo en América Latina a pesar de tener la sétima economía de la región.

El año pasado, Perú recibió ingresos de turismo de 2,657 millones de dólares comparado con 2,201 millones de Chile, mientras que el número de turistas en Perú sumaron 2.8 millones comparado con 3.6 millones en Chile.

En promedio, el turista gastó 934 dólares en Perú el año pasado comparado con solo 619 dólares en Chile. Perú también se ubica arriba del promedio de América Latina, que es de 860 dólares.

Los ingresos totales de llegadas internacionales a América Latina aumentaron 5.3 por ciento el año pasado para alcanzar 68,929 millones de dólares.

Eso está mejor que el promedio mundial de 4.1 por ciento, sin embargo, hay grandes diferencias entre regiones. Centroamérica aumentó 8.9 por ciento, Sudamérica 3.6 por ciento y el Caribe solo 2.4 por ciento. 

El número de llegadas internacionales a América Latina aumentó 3.1 por ciento el año pasado a 80.2 millones.

Eso está por debajo del promedio mundial (cuatro por ciento) y de Asia (siete por ciento).

México lidera los ingresos y llegadas internacionales en América Latina, seguido por Brasil y Argentina. Los ingresos en México aumentaron 7.2 por ciento a 12,720 millones de dólares a pesar que las llegadas internacionales cayeron 1.2 por ciento a 23.1 millones de personas.

Brasil experimentó una tendencia contraria, con ingresos creciendo por debajo de llegadas. Los ingresos de turismo aumentaron apenas 1.4 por ciento el año pasado a 6,645 millones de dólares, mientras llegadas crecieron 4.5 por ciento a 5.7 millones de personas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura