Perú mantiene la expectativa de menor inflación en la región de cara al 2014

La inflación de Perú sería la más baja en la región el próximo año, con una tasa de 2.5 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento, según proyecciones de analistas económicos locales e internacionales recopiladas por Latin American Consensus Forecast.

El informe de mayo detalla que este año la inflación en el país sería la segunda más baja en la región con una tasa de 2.7 por ciento.

En mayo último, la inflación mensual en Lima Metropolitana se desaceleró a 0.19 por ciento, acumulando una tasa anualizada de 2.46 por ciento, dentro del rango meta fijado.

La inflación anualizada en Perú retornó al rango meta en noviembre de 2012, luego de que se revirtieran los choques de oferta de los productos perecibles y estos corrigieran a la baja.

Las expectativas inflacionarias de los agentes económicos se encuentran ancladas al rango meta del BCR, lo que permite tener un horizonte de estabilidad de precios, contribuyendo a favorecer las decisiones de inversión.

Así, los analistas económicos, las empresas financieras y las empresas no financieras, pronostican que la inflación se ubicará en un rango de entre 2.3 y 2.9 por ciento entre este año y el 2015, dentro de la meta del BCR.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Perú alcanzaría el próximo año una inflación de 2.1 por ciento, la más baja en Sudamérica.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura