Perú presentará oportunidades de inversión minera en China

Perú presentará en China las oportunidades de inversión en la minería peruana y afianzará negocios en ese sector durante el evento internacional China Mining 2013, que se realizará en la ciudad de Tianjin, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, remarcó que Perú tiene el mayor interés de posicionar a China como principal inversionista extranjero en el sector minero.

“Todos tenemos muy clara la importancia de China en la economía mundial y la gran presencia que tiene en Perú, sobre todo en el sector minero. Creemos que ese país seguirá siendo el principal inversionista en el sector minero”, afirmó.

Refirió que la minería en Perú continúa siendo próspera y en esa línea resulta importante asegurar el crecimiento de ese sector, a través de la consolidación de mercados y la búsqueda de nuevos inversionistas.

Comentó que empresas chinas como Shougang Hierro Perú, Jinszhao Mining, Minera Chinalco, entre otras, tienen una alta presencia en el sector minero.

Indicó que durante China Mining 2013, que se realizará del 2 al 5 de noviembre, Perú tendrá la oportunidad de dar a conocer el potencial minero del país ante empresarios y analistas de inversión chinos.

Perú participará en dicho evento a través de alianzas público privadas (APP) informó la miembro de Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining 2013, Maibí Montoya.

Anotó que para ese evento internacional está prevista la participación de 40 empresarios peruanos.


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura