Proinversión proyecta inversiones dedicadas a las obras viales

Diversas obras de infraestructura vial a escala nacional que serán adjudicadas en concesión al sector privado por más de 8,000 millones de dólares serán comprometidas hasta enero del 2014, anunció hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Javier Illescas, director ejecutivo de Proinversión, explicó que la mayoría de proyectos que promociona y conduce dicha entidad proviene de la cartera que maneja el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mencionó que entre los proyectos que se financian están la Línea 2 del Metro de Lima, que tiene un monto de inversión preliminar aproximada de 5,000 millones de dólares; así como el tramo 2 de la Longitudinal de la Sierra, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Por otro lado, Illescas no descartó conducir la búsqueda de financiamiento para la construcción de carreteras y otros servicios de agua y desagüe en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), siempre y cuando se ofrezca en primer lugar la seguridad a las empresas que deseen invertir en la zona.

“Si un sector que está a cargo de este proyecto para una pista, obras de saneamiento o una planta de tratamiento, lo que fuera en el Vraem, cuenta con las seguridades del caso, totalmente podría hacerse”, anotó Illescas en declaraciones a la Agencia Andina.

Illescas participó hoy en la suscripción de un convenio entre el gobierno regional de Pasco y el Banco de Crédito del Perú (BCP) para la reconstrucción de la infraestructura de saneamiento del distrito de Villa Rica, a través del mecanismo de la ley de obras por impuestos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura