Siete países de la Unión Europea concentran el 87.3% de exportaciones a dicho mercado

Los principales destinos de exportación de productos peruanos en la Unión Europea son España, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Finlandia, siete países que representan el 87.3 por ciento de lo que se exporta a ese mercado, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Por ello, nuestra estrategia comercial debe definir la agenda que permita a Perú aprovechar el 100 por ciento de los beneficios de los tratados de Libre Comercio (TLC)”, refirió el primer vicepresidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Consideró que los emprendedores peruanos tienen en Europa uno de sus principales mercados potenciales, dado que el saldo comercial con la Unión Europea creció en promedio 16 por ciento en los últimos diez años.

“Hay espacio para crecer e invertir. Ingresar al mercado europeo es un reto importante dado que es un mercado sumamente exigente”, manifestó.

Dijo que hoy Perú, a pesar de los embates de la crisis, es un país con estabilidad económica, política y jurídica, constituyéndose en una plaza atractiva, hecho que lo coloca en una mejor posición en el momento de hacer negocios.

Agregó que los países europeos están a la vanguardia tanto del desarrollo sostenible como en la preservación de los valores democráticos, por lo que son los socios estratégicos que Perú necesita para mantener un crecimiento sostenible, en su tránsito al pleno desarrollo económico y social.

Explicó que de acuerdo a cifras del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, los mercados europeos aún pueden traer interesantes sorpresas, tal como sucede en el caso de Bulgaria, que ha crecido 886 por ciento en el primer bimestre de vigencia del TLC con la Unión Europea, permitiendo a Perú un saldo favorable de 39.4 millones de dólares.

“Otras sorpresas interesantes las observamos con Finlandia, que creció 345 por ciento, es decir 36.9 millones de dólares, Dinamarca con 32 por ciento de saldo favorable de 6.9 millones”, comentó.

Finalmente, indicó que la recomendación del CCEX es que los emprendedores exploren oportunidades en países que aumentaron sus compras de productos no tradicionales, tal como sucede con Polonia, Finlandia, Lituania y Suecia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Videos virales

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura