Titular de Economía anuncia más próximas reuniones con sectores empresariales

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció hoy nuevas reuniones con los sectores empresariales para agilizar las inversiones, y calificó de positivo el encuentro de esta mañana con el presidente Ollanta Humala y ministros de Estado, en Palacio de Gobierno.

En su participación en el 7º Foro de finanzas e inversiones, organizado por Latin Finance, dijo que tanto el Gobierno como empresarios están comprometidos a mantener las altas tasas de crecimiento, a pesar de un entorno internacional desfavorable.

“Esa es una tarea que tenemos ante nosotros, y que era parte de lo que conversábamos esta mañana con el Presidente de la República (…) cómo lograr superar este entorno menos favorable hacia el país y sentar las bases de un crecimiento alto, el cual es importante mantener, y para esto es importante el sector privado”, señaló.

Indicó que el Gobierno ha declarado de interés nacional las inversiones privadas, y en esa línea ha dictado una serie de medida para agilizar las inversiones, destrabando las barreras burocráticas.

Servicio civil

Ante cientos de inversionistas reunidos en un auditorio de un hotel del distrito de San Isidro, el ministro Castilla dijo esperar que el Congreso estos días el proyecto de Ley de Servicio Civil.

‘Es una reforma muy importante que esperemos sea aprobada’, afirmó tras señalar que esta norma ‘va a modernizar la carrera pública, generar una burocracia moderna, basada en la meritocracia, línea de carrera, transparencia, rendición de cuenta’.

Agregó que esta es un tipo de reformas que el país debe transitar para consolidar el crecimiento hacia delante.

Aunque señaló que este es un tema que compete al Banco Central de Reserva, el ministro Castilla dijo que el reciente incremento en el precio del dólar se enmarca en la una volatilidad por factores exógenos.

Sin embargo, señaló que lo previsible es que la moneda nacional se siga apreciando, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura