Unos 200 inversionistas extranjeros participaron en el MILA Day

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), integrado por las bolsas de los países de Chile, Colombia y Perú, establecido como una alternativa de inversión y un único mercado de valores amplio y diversificado, realizaron hoy el MILA Day en Nueva York (Estados Unidos) que reunió a más de 200 inversionistas extranjeros.

También participaron más de 100 inversores institucionales para aprender más acerca de MILA y otras oportunidades para invertir en este mercado integrado.

La conferencia, llamada Invertir en MILA: Tres países, un mercado, contó con la participación de altos funcionarios de cada país, como la del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, quién presentó durante la inauguración del evento una visión sobre la importancia de la integración de los mercados latinoamericanos que conforman la Alianza del Pacífico.

Igualmente, expuso sobre los puntos fuertes de estos países que representan el MILA y las principales razones del éxito.

También participaron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, los reguladores de los tres países que integran el MILA así como los presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laud, de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Pablo Yrarrázaval, y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Rafael Aparicio.

“Hoy hemos querido transmitir esas oportunidades a los inversionistas extranjeros, invitándolos a invertir en este atractivo mercado que reúne a los países con mayor potencial de crecimiento de la región de América Latina", resaltó el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

El MILA Day contó con dos paneles en los que participaron los consejeros delegados y altos ejecutivos de empresas con sede en los países pertenecientes al MILA.

Laub, quien es además director general de Credicorp Capital, resaltó el potencial de inversión que representan los países que integran el MILA además de proporcionar información sobre los mercados de los tres países a los inversores locales y extranjeros.

MILA reúne a más de 550 empresas, de las cuales 18 tienen sus ADR listados en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) que brinda una mayor exposición a los mercados extranjeros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura