lunes, 10 de junio de 2013

US$ 27 millones generarán en ventas las empresas peruanas participantes en la feria Apas en Brasil

Las 16 empresas peruanas de los subsectores agroindustria y pesca que participaron en la 29 feria Internacional de Negocios Apas 2013, proyectan ventas por 27 millones de dólares en el transcurso del año, gracias a los contactos establecidos en el evento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

En la feria que se realizó del 6 al 9 de mayo en Brasil, las compañías peruanas participaron en 506 citas de negocios y concretaron negocios por 752,000 dólares, durante el evento.

En el certamen de la Asociación Paulista de Supermercados, las firmas nacionales presentaron su oferta a través de un pabellón país.

Destacaron los espárragos, pimientos, alcachofas, quinua  y otros granos andinos, así como de una diversidad de productos hidrobiológicos como las conservas de anchoveta y jurel, productos congelados como anillas, tentáculos y rejos de pota, conchas de abanico y filetes de perico y tiburón.

El gerente de Agro del gremio exportador, Giannina Denegri, lideró una misión de prospección que incluyó la visita a supermercados y otros lugares de interés de los empresarios.

Cabe mencionar que APAS 2013, realizada en el Expo Center Norte de Sao Paulo, contó con 550 expositores entre brasileños e internacionales y tuvo un área de exhibición de 34,500 metros cuadrados.

Denegri resaltó el rol de Perú como país anfitrión de la feria y dijo que un día antes se realizó una cena con gastronomía peruana, a la que asistieron altos ejecutivos de diversas instituciones de ese país.

“El rol de nuestro embajador Jorge Bayona Medina, y la labor de nuestra oficina comercial en Sao Paulo fueron admirables”, indicó.

Sobre la misión de prospección en la que participaron ocho empresas peruanas, la representante de Adex, manifestó que tuvieron la oportunidad de conocer la industria de alimentos de Brasil, su potencial y las  tendencias de consumo.

La delegación visitó los diversos pabellones de la feria y supermercados de la ciudad, también sostuvo una reunión institucional con el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo y acudió a charlas especializadas sobre cadenas de comercialización.

En el pabellón Perú expusieron nueve empresas agrícolas y siete pesqueras, cuya presencia se hizo posible gracias a las gestiones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Agricultura (Minag), Adex, y la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo (Brasil).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario