Bancos y empresas mantienen su expectativa de 6% de crecimiento de la economía

Las instituciones financieras y las empresas mantienen intactas sus expectativas de crecimiento económico para el Perú en seis por ciento para este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó, en base a la Encuesta de Expectativas de junio de 2013, que las expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el presente año se mantienen constantes para las empresas e instituciones financieras, aunque se redujeron ligeramente para los analistas económicos.

Sin embargo, destacó que los analistas económicos elevaron su proyección de expansión de la economía peruana para el próximo año de 6.1 a 6.2 por ciento.

Mientras que los bancos y las empresas mantuvieron sus estimados de crecimiento del PBI en seis por ciento para el 2014.

Para el 2015 todos los agentes económicos (bancos, empresas y analistas económicos) mantuvieron sus proyecciones de expansión de la economía en seis por ciento.

Por su parte, las expectativas para el tipo de cambio al cierre de 2013 se ubicaron en 2.70 soles por dólar para los bancos y empresas, mientras que los analistas económicos esperan que el precio del dólar se encuentre en 2.72 soles a fines del presente año.

Finalmente, las expectativas de inflación para el 2013 y para los siguientes dos años permanecen dentro del rango meta de inflación del ente emisor.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura