BVL aguarda la disminución de sus costos de transacción en el primer trimestre

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) espera una disminución de sus costos de transacción en el tercer trimestre del 2013 con la implementación de mayores mecanismos.

El presidente de la BVL, Christian Laub, manifestó que el reto de la bolsa limeña es duplicar la liquidez para atraer más inversionistas extranjeros y otorgar más valor a las empresas que cotizan en la bolsa limeña.

“El reto que tenemos es que los 15 millones de dólares que transa el mercado hoy, en un año sean 30 millones y dentro de dos años sean 60 millones, mientras más líquido sea el mercado será más atractivo”, declaró.

Para ello, consideró necesario que los costos de transacción disminuyan y mejore el acceso a los procesos.

“Además, tenemos que crear figuras para que los creadores de mercado aumenten la liquidez, mejoren la información y que las empresas desarrollen un mejor gobierno corporativo”, manifestó.

En este sentido, resaltó que están trabajando acciones conjuntas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendecia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, aseguró que la BVL realiza un trabajo serio con la SMV y el MEF para atraer más empresas al mercado.

Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que se han identificado más de 200 empresas que podrían ingresar a la BVL, a través de la Ley de Promoción del Mercado de Valores.

“Este es un proceso que empezará a cuentagotas pero, a medida que se vea cada día más empresas accediendo al mercado, esa velocidad podría aumentar. El potencial es amplio, lo que hay que hacer es trabajar para incorporarlas”, indicó Laub.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura