Hoy se lleva a cabo foro internacional Procompite: Apoyo a la Competitividad Productiva

Hoy se realizará el foro internacional Procompite: Apoyo a la Competitividad Productiva que organiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Sierra Exportadora para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de promoción de la competitividad productiva.

Igualmente, para optimizar el uso del fondo concursable Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite), creado por la Ley N° 29337 que aprueba y ejecuta cada gobierno regional o local para cofinanciar planes de negocio presentados por productores (Agentes Económicos Organizados).

El fondo está dirigido a productores de zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr un desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas, tiene carácter no reembolsable.
No se hace entrega directa de dinero, sino transferencias de equipos, maquinarias, infraestructuras, insumos, materiales y servicios en beneficio de los productores.

Por su parte, el foro está orientado a las asociaciones de productores, legisladores, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, y especialistas vinculados al desarrollo económico y social.

Contará con la presencia de los presidentes del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura