Importaciones de celulares crecen 10% en el Perú

Las importaciones peruanas de celulares entre enero y mayo de 2013 alcanzaron un valor de 287 millones de dólares, lo que evidencia un crecimiento de diez por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Indicó que entre los años 2009 y 2012, las importaciones de este producto registraron un crecimiento promedio anual del 27 por ciento.

“Actualmente el mundo está viviendo una revolución tecnológica. Lo mismo sucede con los celulares, que se encuentran en constante innovación. En la búsqueda de mantenernos actualizados con los nuevos gadgets tecnológicos, la importación de celulares refleja un buen dinamismo”, dijo.

En los primeros cinco meses del año el principal proveedor fue China, con 239 millones de dólares, un 12 por ciento más que en 2012, y que representa al 83 por ciento de las importaciones totales de este producto.

Le siguen México, con 27 millones de dólares; Brasil, con 13 millones; Corea del Sur, con tres millones, y Taiwán, con tres millones.

Entre las principales empresas importadoras de este producto están Telefónica Móviles, con 100 millones de dólares, lo que muestra una disminución de uno por ciento; y América Móvil Perú, con 93 millones (11 por ciento).

Le siguen Brightstar Perú, con 23 millones (69 por ciento); Celistics Perú, con 18 millones (-4 por ciento), y Huawei del Perú, con 11 millones (57 por ciento).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura