martes, 30 de julio de 2013

Más de 6,000 nuevos técnicos se sumarán al sector minero para el 2018

Para el 2018 se habrán insertado en el sector minero más de 6,000 nuevos técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada, procesamiento de minerales y otras especialidades, informó hoy el Centro Tecnológico Minero (Cetemin).

El director del Cetemin, Isaac Ríos, sostuvo que esa proyección obedece a la demanda que se tendrá por las nuevas concesiones mineras hasta el año 2018, estimadas en más de 52,000 millones de dólares.

Refirió que las inversiones mineras estimadas para los próximos cinco años contribuirán a que Perú ratifique su condición de país líder de la región en explotación de recursos naturales.

Los nuevos técnicos estarán especializados en mantenimiento de maquinaria pesada, de planta de procesamiento de minerales, mantenimiento eléctrico y automatización, además de explotación de minas, indicó. 

Anotó que la alta demanda de técnicos especializados en el sector minero a nivel nacional ha impulsado la construcción de nuevas sedes del Cetemin en Cajamarca, Corcona (Lima), Chacrasana (Chosica), Chosica, Orcopampa (Arequipa), La Quinua (Pasco) y Colquirrumi (Cajamarca).

Agregó que se ampliará la oferta de carreras relacionadas a la formación de técnicos especializados en traslado y explotación de gas, rubros que serán el futuro del país en industrias extractivas en los próximos años.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario