MEM descarta escasez de energía eléctrica en próximos años

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está tomando las previsiones necesarias para que el impacto de un posible incremento del precio de las tarifas eléctricas sea mínimo, informó hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, quien además descartó que haya falta de suministro eléctrico en los próximos años.

Agregó que en el país se están ejecutando proyectos energéticos que consolidarán la oferta eléctrica, y negó que se produzcan incrementos en el costo del servicio de energía de hasta 40 por ciento como se ha especulado.

Señaló que debe existir confianza en que se están tomando todas las previsiones para que sea mínimo cualquier impacto en el incremento de las tarifas.

Aclaró que un incremento tarifario está condicionado a la falta de suministro, lo cual está descartado debido a la cantidad de proyectos energéticos que se están ejecutando en el país.

Explicó que la próxima entrada en funcionamiento de proyectos energéticos, actualmente en proceso y que incluyen algunas hidroeléctricas, consolidarán la oferta en ese sector.

Quintanilla asistió a la licitación del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte al Consorcio Promigas - Surtigas, mientras que el abastecimiento para el suroeste fue adjudicado a Gas Natural Internacional de España.

Dicha licitación estuvo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por encargo del MEM.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura