MTC invirtió S/. 3,433 millones en favor de obras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que ha logrado invertir un total de 3,433.4 millones de nuevos soles en la ejecución de obras al mes de julio del 2013, medida que permite dinamizar la economía y generar empleos.

Detalló que el MTC ha ejecutado el 48.9 por ciento de su presupuesto en avance de obras, siendo la principal inversión en la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 6,252 kilómetros de la Red Vial Nacional (RVN), con una inversión de 8,245 millones de soles.

Las obras incluyen el pavimentado de 538 kilómetros de la carretera Longitudinal de la Sierra, alcanzando el 73 por ciento de avance.

Ello ha permitido que, a la fecha, el 61 por ciento de la RVN se encuentre pavimentada, por lo que se prevé que a julio del 2016 se alcanzará una cobertura de 85 por ciento.

Precisó que también se ha financiado obras para avanzar en 835 kilómetros de caminos departamentales y 1,142 kilómetros de caminos vecinales en coordinación con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, se ha invertido en la construcción y mantenimiento de la carretera Panamericana Sur, Carretera Quilca - La Concordia 231 millones de dólares.

Entre las carreteras intervenidas a lo largo de la RVN también destacan: San Ignacio - Puente Integración (Cajamarca); Abra Toccto - Ocros (Ayacucho); Pizana - Tocache (San Martín); Puente Reiter – Puente Paucartambo - Villa Rica (Junín y Pasco); entre otras.

En el programa ProPuentes se ha concluido 54 puentes y se encuentran 130 más en proyecto para fin de año.

El MTC considera que las carreteras son instrumentos de inclusión que permiten el desplazamiento de ciudadanos y productos acercando los centros de producción y consumo generando así riqueza.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura