Mypes exportadoras se podrán duplicar en los próximos cinco años

El número de micro y pequeñas empresas (mypes) exportadoras se duplicará en los próximos cinco años, y sumarán entre 10,000 y 13,000 las unidades productivas que realicen envíos a diversos mercados, estimó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Pymeadex, Jorge García, precisó que en la actualidad son 5,553 las mypes que están aprovechando los beneficios de los tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene Perú con diversos países.

Comentó que las modificaciones a la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) y las nuevas oportunidades de mercados contribuirán a que más empresas se sumen a la cadena exportadora.

"Las nuevas medidas que incluyen acompañamiento laboral y tributario a las microempresas contribuirán a fomentar su formalización y, en consecuencia, tendrán mayores oportunidades para exportar", señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que si bien la crisis financiera externa ha impactado en forma negativa en los envíos de productos a algunos mercados como Venezuela, España, Ecuador y Colombia, las mypes han aumentado sus posibilidades de negocios en otras plazas como China, Brasil, Chile y Países Bajos.

Agregó que las mypes también están explorando los mercados de Centroamérica y la República de Corea a fin de diversificar envíos.

Remarcó que China y Brasil son grandes nichos de mercados en los que aún hay oportunidades para seguir creciendo, principalmente del sector agroindustrial y textil.

Los envíos de las mypes en el sector textil son apreciados por su calidad y presentación, al igual que las frutas y productos del sector alimentos, afirmó. 

García anotó que para continuar incrementando el número de empresas exportadoras también resulta importante avanzar en medidas para facilitar créditos a las mypes, con tasas crediticias más bajas.

También dijo que la participación de más mypes en misiones de prospección a mercados y ferias de promoción de productos peruanos contribuirá al incremento de las empresas exportadoras.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Las mejores franquicias en México las haces a cambio de un pago inicial, seguido por un porcentaje de las ventas, en el que podrás seguidamente acceder a que puedas hacer uso de dicha marca ya establecida y reconocida en los mercados internacionales. ¡Es tiempo de tener tu propio negocio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura