Perú será parte de la XVIII Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Perú participará en la XVIII Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 15 al 25 de julio de 2013 en la ciudad de Kota Kinabalu, Malasia.

Por tal motivo el Viceministerio de Comercio Exterior invitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), a formar parte de la delegación peruana que asistirá a esta reunión.

La SBS participará en las reuniones del grupo de negociación sobre servicios financieros, cuyas sesiones se efectuarán del 15 al 20 de julio de 2013.

Estas reuniones abordan temas sobre prestación de los servicios que brindan las empresas que operan en los sistemas supervisados y temas referidos a la inversión en el país.

De este modo, la SBS podrá prestar el apoyo técnico que su especialización como organismo supervisor y regulador de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones le confiere.

Ello con el fin de coadyuvar a lograr la determinación de mejores condiciones para la prestación de los servicios financieros que se deriven de las relaciones comerciales sujetas al referido acuerdo.

La SBS autorizó a la analista principal de Regulación del Departamento de Regulación de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica, Lourdes Poma, para que, en su representación, participe en la reunión del grupo de negociación sobre servicios financieros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura