Primer Road Show InPerú se realizará la próxima semana

El primer Road Show InPerú en el interior del país se realizará la semana entrante, con la finalidad de promocionar los proyectos de inversión existentes en las regiones, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Será la primera gira de promoción de inversiones al interior del país, tal cual fue el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala, precisó.

"No sólo hay que ir a Londres, Frankfurt o Nueva York, sino también hay que ir a Trujillo, Cusco e Iquitos para promocionar la inversión, donde hay importantes y atractivos proyectos", anotó.

Refirió que hace poco tuvo una reunión con casi 20 presidentes regionales y reveló que casi todos estaban interesados en ver que oportunidades existían para usar los mecanismos que tenemos y propiciar la inversión privada en obras de infraestructura.

"En San Martín, por ejemplo, se quiere ingresar a las concesiones de hospitales, según lo manifestado y el apoyo requerido por el presidente regional", anotó.

El ministro destacó que los retos en las regiones son de desarrollo urbanístico y de servicios, como salud, educación y saneamiento.

"Antes las regiones se limitaban a pedir recursos públicos y ahora piden ayuda para movilizar capital privado, lo cual le da sostenibilidad a los proyectos, dado que el recursos públicos pueden ser volátiles pues dependen de la recaudación", anotó.

De otro lado, mencionó, consultado sobre el mensaje presidencial del 28 de julio, que es importante la predictibilidad en los asuntos de Estado y en eso se está trabajando, dejando entrever que no habrá sorpresas en Fiestas Patrias.

"Obviamente habrá algunos anuncios importantes de reforma para el 28 de julio y otros que nos hará conocer a todos el presidente en Fiestas Patrias", sostuvo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura