Proinversión realizó 32 eventos de promoción en el último año

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que realizó 32 eventos de promoción en el exterior en 14 países entre agosto del 2012 y julio del 2013, con el fin de promocionar la cartera de proyectos inversión de Perú y la imagen país.

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, detalló que la lista de países visitados incluye Estados Unidos, China, España, Alemania, Francia, Reino Unido y Colombia, entre otros.

"Tenemos dos grandes objetivos, promover la imagen del país como plaza de inversión y promover los proyectos que tenemos en cartera, ambos objetivos van de la mano ya que una buena promoción de la imagen país sirve de cobertura a la labor de promoción de nuestros proyectos", declaró a la agencia Andina.

Estos eventos incluyen roadshows, eventos para promocionar proyectos específicos y reuniones con potenciales inversionistas, que se seguirán realizando el resto del año.

Resaltó la necesidad de seleccionar los mensajes y la información relevante que se transmitirá a los inversionistas, ya que actualmente Perú recibe muy poco de las inversiones hacia la región.

En ese sentido, anotó que Perú debe diferenciarse de algunos de los vecinos de la región sudamericana y destacar los fundamentos macroeconómicos de Perú, su política de inversión estable y previsible, y su potencial como plataforma de exportaciones.

"Debemos proyectarnos como un punto de interconexión entre Asia Pacífico y esta parte del mundo, aprovechando la cercanía a las economías más grandes", manifestó.

Entre los mensajes a transmitir, destacó las ventajas naturales locales y promover los esfuerzos del país en facilitación de procesos de inversión.

Asimismo, Herrera resaltó el compromiso del gobierno para agilizar las inversiones disponiendo la creación de un equipo especializado en el seguimiento de las mismas, ya que ayudará a acelerar los proyectos y atraer inversiones.

"Competimos con diversos países en las mismas actividades, por tanto, nuestros esfuerzos, tanto públicos como privados, tienen que ser mayores", expresó.

Finalmente, indicó que ProInversión maneja siete herramientas de promoción integral, que son eventos internacionales, eventos nacionales, roadshows, vídeo conferencias, atención a misiones e inversionistas, news letters y portal del inversionista.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura