Promperú encabezará misión comercial a Belo Horizonte

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que liderará una misión comercial a Belo Horizonte (Brasil) en noviembre del presente año con el fin de establecer lazos de negocios y buscar nuevos nichos de mercado.

"Queremos seguir abriendo el mercado brasileño. Ya hemos organizado una misión a Sao Paulo y los exportadores peruanos han comenzado a beneficiarse de la Interoceánica", declaró el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Indicó que el objetivo de esta misión es consolidar cuatro grandes sectores de exportación peruana que son agro, pesca, manufacturas diversas y servicios.

"Estos cuatro sectores concentran la mayor parte de la exportación no tradicional y esto hay que consolidarlo. por ejemplo, llevaremos la ancohoveta y sardina ya que Brasil es un gran consumidor de anchoveta. También entraremos con pota procesada", dijo.

Refirió que esta será una gran oportunidad para las empresas peruanas de confecciones y textiles que buscan hacer negocios con empresas brasileñas aprovechando la Copa Mundial de Fútbol 2014 que se realizará en Brasil.

"Las empresas peruanas de confecciones están desarrollando nuevos modelos de negocios. Hay empresas peruanas que han comenzado a tener representaciones a través de empresas brasileñas para poder importar", indicó.

Comentó que cada vez son más las empresas peruanas que hacen negocios con empresas brasileñas y que Promperú busca facilitar el conocimiento del mercado.

"Cada país tiene su estructura comercial y lo que estamos haciendo es entender esta estructura y compartirlo con el sector privado y llevarlos a una magnitud mayor", expresó.

Asimismo, informó que en noviembre organizarán otra misión comercial a México conformada por empresas de confecciones de ropa para dama, caballeros y niños, y empresas de artículos de decoración.

"Con el sector confecciones estamos buscando nuevos nichos de mercado en América Latina y otros destinos", manifestó.

Asimismo, recordó que Promperú realizará una misión de prospección a Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia entre el 23 y 30 de setiembre próximo.

Esta misión busca afianzar la imagen de Perú en cada uno de los países que se visitarán a través de su presentación como socio comercial y destino para inversiones, reuniones institucionales al más alto nivel, y encuentros empresariales bilaterales.

Torres participó hoy en el XII Foro Internacional de Puertos "Infraestructura: Competitividad y Administración de Puertos Comerciales", organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que fue inaugurado por el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura