Titular del Banco Mundial recomienda mejorar en dinamismo del sector privado

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, consideró hoy que es necesario que el país mejore los términos de competitividad, y se refirió al papel del Estado para crear las condiciones necesarias para estimular el dinamismo del sector privado.

Luego de una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que uno de los puntos sobre los que conversaron es la necesidad de que Perú mejore su competitividad.

“Hemos conversado de la necesidad de que Perú mejore su competitividad, ahora que la situación externa no es tan favorable; y el papel que el Estado puede jugar para crear las condiciones que estimulen el dinamismo del sector privado”, anotó en Palacio de Gobierno.

Jim Yong Kim, que visita el país desde el domingo, dijo que tuvo reuniones constructivas con autoridades peruanas, con las que analizó el panorama global y regional.

“He podido escuchar la visión del presidente sobre los desafíos de Perú para ampliar las oportunidades a todos, en este sentido coincido con el presidente Humala de que los frutos del gran desempeño de Perú tienen que ser compartidos por todos”, añadió.

Igualmente, señaló que el Estado puede asumir un papel mucho más activo en la provisión de servicios básicos de calidad, así como enfatizar la calidad de los programas sociales existentes.

El  Banco Mundial suscribió con el Estado peruano un préstamo por 25 millones de dólares para el sector Educación, al que calificó de emblemático pues refleja el compromiso del gobierno en la búsqueda de que todos los niños reciban educación de calidad basada en el principio de que todos los niños deben tener el mismo derecho.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura