Turismo sería la principal actividad económica en el país dentro de dos décadas

El turismo podría convertirse en la primera actividad económica de Perú en los próximos 20 años, y motor de desarrollo generando empleo y más divisas al país, sostuvo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

En la actualidad, la minería y pesca son las principales actividades económicas, según cifras oficiales.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, precisó que esta afirmación se basa en estudios ya desarrollados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Universidad del Pacífico.

Sin embargo, manifestó que el impulso al turismo dependerá de la decisión política que se adopte y la creación del Ministerio de Turismo.



“Eso significa que tenemos un reto. Ya dependerá de la decisión política que tome el gobierno. Es decir, crear el Ministerio de Turismo y dar una serie de acciones. Cuando se adopte dicha decisión, ésta debe hacerse de manera coherente, responsable y darle el valor a la actividad turística como un motor de desarrollo de la economía del país”, dijo.

Canales se mostró muy complacido luego que Perú fue reconocido en la víspera como el "mejor destino culinario de Sudamérica" en la primera edición latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo Internacional, realizada en la ciudad de Lima.

En este certamen realizado en la víspera en la Huaca Pucllana de Miraflores, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recibió el premio a la mejor oficina de turismo de Sudamérica.

Al respecto, saludó las declaraciones de la vice Ministra de Turismo, Claudia Cornejo, quien señaló que el gobierno está haciendo esfuerzos para convertir al turismo como la segunda actividad económica del Perú.

Canales afirmó que los galardones recibidos por World Travel Awards 2013 son una prueba contundente y a la vez, un reconocimiento del empuje empresarial y el buen momento que atraviesa el turismo peruano.

“Eso se refleja en la actividad turística. Hoy hemos probado que el Perú es un país de productos de lujo. También es un reto para los próximos años para consolidar esta condición”, sostuvo.

Asimismo, destacó que Lima ha demostrado que es un claro hub regional, al comentar la elección de Perú como anfitrión de la premiación de los World Travel Awards 2014 en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre del próximo año.

“Eventos como el que presenciamos en la víspera, no hacen más que consolidar al Perú como un hub regional de congresos y reuniones”, agregó.

Aseveró que este evento es una vitrina para posibles nuevas inversiones hoteleras, que debe crecer no solamente con inversiones nacionales, sino con inversiones extranjeras.

“El Perú es una vitrina de oportunidades y eso hay que transmitirlo. Eso nos corresponde a todos los peruanos: mostrar y promover”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura