ADEX considera positivo anuncio del Gobierno para impulsar crecimiento económico

La Asociación de Exportadores (Adex) consideró hoy un "paso positivo" el anuncio de las medidas del Gobierno para impulsar el crecimiento del país y de los envíos al exterior, señaló hoy su presidente, Eduardo Amorrortu.

Coincidió con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en el sentido de que ante la caída de los precios internacionales, "la respuesta debe basarse en una mayor producción".

“Parte sustancial de la solución es también un mayor esfuerzo por vender más. Los grandes mercados están contraídos. Contamos con un número sustancial de acuerdos comerciales, por lo que tenemos posibilidades de crecer en el sector No Tradicional”, declaró en Panamá, donde participa en el Expo Perú Centroamérica.

El titular del gremio exportador refirió que Adex ya había adelantado conversaciones con el Ejecutivo para plantear acciones que permitan al comercio exterior ganar competitividad y promover la oferta peruana en nuevos mercados.

"Uno de los últimos y más importantes avances es la decisión para agilizar los trámites de devolución del drawback, anuncio que fue hecho el lunes último por Sunat-Aduanas", indicó.

Señaló que este problema fue transmitido por Adex y se instaló una mesa de trabajo del drawback, en la que también participaron otros gremios empresariales.

Todo ello, explicó Amorrortu, resultó en el anuncio de medidas correctivas como la eliminación de la exigencia de una serie de documentos cuya presentación no está contemplada en la normatividad vigente.

Otras de las medidas comprenden la ampliación de dos a cinco días para que el exportador subsane las observaciones de carácter formal, y la fijación de criterios uniformes a fin de distinguir los errores que pueden subsanarse y los que no.

Refirió que su gremio continúa realizando gestiones ante Aduanas para tratar temas puntuales relacionados con la fiscalización, para evitar la pérdida del derecho al drawback.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura