BVL sube 9.59% en las últimas tres semanas

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra una tendencia alcista actualmente y ha acumulado un alza de 9.59 por ciento en las últimas tres semanas, gracias a los metales que han favorecido la recuperación de las acciones mineras locales, señaló hoy Juan Magot y Asociados SAB.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, indicó que, de esta manera, la BVL redujo las pérdidas que presenta en lo que va del año a 18.73 por ciento en soles y 26.25 por ciento en dólares.


Mencionó que el mercado bursátil local reaccionó favorablemente al mejor panorama internacional, que ha impulsado al alza los precios de los metales en el exterior, al margen de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de modificar su actual estímulo monetario.

El analista manifestó que las acciones mineras son el mejor reflejo del posicionamiento de los inversionistas en la BVL, pues han acumulado un avance de 15.22 por ciento en las últimas tres semanas.

Asimismo, comentó que el buen momento del Perú, que sigue creciendo pese a la turbulencia internacional y que fue premiado con una mejora de su calificación crediticia el lunes pasado, de parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, genera optimismo entre los inversionistas.

"En adelante, la BVL podría seguir subiendo en la medida que se registren datos económicos positivos en China, el mayor demandante de metales en el mundo, de lo contrario se mantendrá a la expectativa de que se defina la política monetaria de la Fed", observó en declaraciones a la agencia Andina.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) consideró que el buen desempeño de la BVL responde al avance de los metales preciosos y a la toma de posiciones de los inversionistas en acciones rezagadas, como las mineras y juniors.

"Ello en un contexto de mejora de la calificación crediticia del país de parte de la agencia Standard & Poor’s", destacó el ente emisor.

Añadió que en el presente mes, al 20 de agosto, los índices General y Selectivo de la BVL se expanden 10.3 y 10.7 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura