Calificación crediticia del Perú Calificación crediticia por parte de Standard & Poor’s, demuestra trabajo serio y visión de largo plazo

La reciente mejora en la calificación crediticia del Perú, por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, demuestra un trabajo serio y visión de largo plazo del Gobierno, señaló el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's elevó en la semana la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB, y su calificación soberana en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, evaluación que confirma la solidez de la economía peruana.


"Vemos la mejora en la calificación como muy positiva, pues demuestra un trabajo serio de parte del Gobierno y con una visión de largo plazo", dijo Rodríguez.

Sostuvo que siempre va a favorecer a cualquier inversión una mejora de la calificación crediticia del país en que se encuentra, pues se denota una sólida estabilidad.

"Es una muy buena noticia para nosotros, pues nos sentimos parte del mercado peruano, y es un reconocimiento al Perú por el muy buen trabajo que se hace", manifestó.

Mencionó que Perú y Chile son países muy parecidos, con economías abiertas y un fuerte desarrollo de los recursos naturales y es positivo para América Latina que a todos los países les vaya mejor.

Asimismo, explicó que el actual descenso en los precios de los commodities es parte del ciclo económico global y tenemos que prepararnos para ello.

"Sin embargo, todas las inversiones que hacemos los chilenos en el Perú y viceversa son de largo plazo", aseguró.

"Nos interesa el largo plazo y no un ciclo corto, y la mejora de la calificación crediticia se sustenta justamente en una visión de largo plazo", anotó.

Finalmente, indicó que Cencosud va a seguir creciendo en el país en la medida que tenga oportunidades.

"Estamos desarrollando nuestros planes con total normalidad, así que hemos crecido en el interior del país y vamos a continuar expandiéndonos", manifestó.

Cencosud tiene en el Perú más de 87 locales con formatos de hipermercados y supermercados con las marcas Wong y Metro.

Además, cuenta con la empresa Cencosud Shopping Centers, que opera los centros comerciales Plaza Lima Sur, el Centro Cultural Plaza Camacho y el Strip-Center Balta Shopping, así como el centro comercial Arequipa Center en la ciudad de Arequipa.

Estas declaraciones las brindó luego de la suscripción de la Declaración Conjunta de los Emprendedores de Perú y Chile, de parte de los presidentes de las cámaras de comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, y Santiago (CCS), Peter Hill, ante la cercanía del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura