Colombia exonera de visado de negocios al Perú

Colombia exoneró del visado de negocios a los peruanos, como parte del Memorando de Entendimiento suscrito por ambos países en junio pasado en el marco de la Alianza del Pacífico, informó hoy la Cancillería peruana.

Indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó la implementación de la exoneración del visado de negocios, lo que permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar y permanecer en ese país por un término de 180 días, en un período de doce meses con múltiples entradas, con un permiso que será otorgado al momento del ingreso a territorio colombiano.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana señaló que, para proceder a la exoneración de esta calidad migratoria, los ciudadanos peruanos deberán tener en cuenta algunos elementos.

El documento de viaje requerido para el ingreso a territorio colombiano es el pasaporte vigente y válido (no se hace mención al Documento Nacional de Identidad), y al ingresar a ese país se deberá manifestar al oficial de Migración Colombia la actividad que realizará en territorio colombiano de conformidad con lo establecido en el Memorando de Entendimiento.

Asimismo, el permiso de ingreso y permanencia que se otorgará por Migración Colombia es el PIP-1, y el ciudadano peruano que ingrese a territorio colombiano con un PIP-1 no podrá solicitar el cambio para un PIP-5 o un PTP-5, que corresponden a actividades de turismo.

Finalmente, si un peruano ingresó a territorio colombiano con un PIP distinto al PIP-1, y desea acogerse al beneficio de ingreso y permanencia por 180 días, deberá acercarse al Centro Facilitador de Servicios Migratorios más cercano y manifestarlo de manera expresa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura