Confiep: Perú está en camino hacia la industrialización

El presidente de la Confiep Alfonso García Miró aseguró hoy que las bases están sentadas para que el Perú supere la dependencia de la exportación de materias primas y transite hacia la industrialización.

Al respecto, mencionó que todos los países que han logrado industrializarse garantizaron primero su estabilidad económica y luego impulsaron inversiones en tecnología, desarrollo e investigación.

Igualmente, indicó, estos países trabajaron en un horizonte de largo plazo para planificar políticas de Estado en estos penas.

"Esto no se hace de un año para otro (...) es un proceso y creo que en el Perú están sentadas las bases para que de una vez por todas se pueda transitar adecuadamente en ese proceso", indicó.

Ratificó que para garantizar este tránsito, es necesario impulsar la planificación y la captación de inversiones.

Advirtió que si un país no logra despejar cualquier "incertidumbre", no logrará atraer grandes inversiones ni capitales.

"Creo que en el Perú ya hemos logrado resolver gran parte de las incertidumbres de largo plazo y estamos empezando a implementar polos específicos de desarrollo", subrayó.

Ejemplo de ello, mencionó, es el trabajo de empresas dedicadas a la elaboración de bienes terminados en metal mecánica, las cuales -gracias al impulso de la minería- han empezado a exportar su producción.

Por otro lado, García Miró discrepó con las afirmaciones según las cuales el Perú estaría llegando al fin de su desarrollo económico.

Sostuvo, por el contrario, que como consecuencia de la crisis internacional, los motores del crecimiento peruano estarían llegando a un "punto de saturación".

No obstante, frente a ese panorama, dijo que el gran desafío es impulsar el mercado interno y las inversiones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura