Crecimiento económico en julio habría sido mayor respecto a junio

El BBVA Research estimó hoy que la economía peruana tuvo un mejor desempeño durante julio, respecto al mes anterior, por lo tanto, se espera un mayor crecimiento que el 4.40 por ciento registrado en el sexto mes del año.

Según los indicadores adelantados, en julio la producción de electricidad se expandió 7.1 por ciento, además en ese mes se tuvo un día laborable adicional.

"El mes pasado el consumo interno de cemento creció 8.5 por ciento año a año (5.7 por ciento en junio), lo que señala una aceleración del ritmo de crecimiento de la construcción", dijo el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea.

También se observó que el gasto público de consumo e inversión se mostraron más dinámicos al crecer 16.3 y 47.2 por ciento real año a año (5.8 y 13.2 por ciento en junio), respectivamente.

Agregó que en los siguientes meses se mantendría la tendencia a la moderación del gasto privado, sin embargo, el BBVA Research no espera una desaceleración pronunciada del Producto Bruto Interno (PBI).

Por el lado empresarial, si bien el índice de confianza se ha ubicado en un nivel neutral (50 puntos en julio), la expectativa de demanda de las empresas se mantiene optimista (57 puntos), lo que habría acelerado sus órdenes de compra.

Por el lado de las familias, los indicadores laborales se mantienen en promedio positivos y el crédito de consumo se habría estabilizado en un crecimiento superior a 12 por ciento interanual.

"Además, esperamos que se mantenga el soporte de un mayor gasto público, y que se acelere la concesión de proyectos de infraestructura", señaló en el reporte Flash Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. me parece bien la economia del peru que esta en un nimel medio, que gracias a las entidades financieras estamos progresando cada dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura