Ejecución de programas presupuestales llegó al 36% durante el primer semestre

El 45 por ciento del presupuesto no financiero ni previsional (sin incluir reserva) se destinó a los programas presupuestales, cuya ejecución al primer semestre fue de 36 por ciento del Presupuesto Inicial Modificado (PIM), siendo superior al del 2012, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Explicó que durante el primer semestre del 2013 la ejecución de los programas presupuestales vinculados a la seguridad ciudadana, justicia y actividades productivas (transportes, electrificación) se concentraron mayormente en el gobierno nacional.

En los relacionados a la salud y educación la mayor participación se dio en los gobiernos regionales, y en los afines a agua y saneamiento rural el mayor gasto se ejecutó en el nivel local.

El mayor avance de los programas presupuestales al primer semestre se observó en los gobiernos regionales (43 por ciento del PIM); seguido por el gobierno nacional, que concentra más del 50 por ciento del presupuesto asignado a programas presupuestales, cuyo avance fue de 35 por ciento del PIM.

Por su parte, en los gobiernos locales el avance es de 27 por ciento del PIM, indica el Reporte Seguimiento del Presupuesto al mes de Junio 2013 del MEF.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura